15 Pasos para planear tu próximo viaje

15 Pasos para planear tu próximo viaje

Estás un poco desorientado cuando estás planeando un viaje y no sabes ni por dónde comenzar? No te preocupes, a todos nos pasa. A veces estamos tan emocionado en algo en particular que no prestamos atención al resto de temas importantes que debemos definir antes de nuestro viaje.

Para mí, lo más emocionante fue armar la ruta, decidir a qué restaurantes veganos íbamos a ir y contactar personas locales. Por lo que estaba más enfocada en eso que no estaba haciendo mucho esfuerzo en encontrar un vuelo.

Así que, aquí están mis consejos sobre cómo planear un viaje! Espero que les sea de utilidad. Si quieren agregar algo, háganmelo saber!

 

  1. DECIDIR CUÁNDO QUIERES VIAJAR & POR CUÁNTO TIEMPO

O, tal vez, cuándo PUEDES viajar. Esto es en el caso de que tengas un trabajo de tiempo completo. A veces, las vacaciones ya tienen una fecha asignada para cada trabajador y no hay mucho que podamos hacer al respecto. Pero, algunos de nosotros tenemos la suerte de poder decidir cuándo queremos tomar nuestras vacaciones y el único truco es pedirlas con suficiente tiempo de anticipación. De igual manera, recomiendo hablar con tu jefe; nunca sabes sabes si tendrás suerte y puedas negociar tus días libres. Es muy importante que decidas cuándo irás dependiendo de la temporada, ya que está afectará el costo, la cantidad de ropa que debas llevar y las actividades que podrás hacer.

En cuanto al tiempo del viaje, en algunos países tenemos 1 mes de vacaciones por año como en Perú, pero otros países tienen menos o incluso más. Recomiendo guardar todos los días libres que tengas para poder usarlos en un solo momento y disfrutarlos más!

En nuestro caso, como ya sabía que Benjamin iba a regresar a Francia en setiembre, decidí pedir mis vacaciones un mes después para que no estuviera haciendo tanto frío. Esa fue la razón principal por la cual elegí entre Octubre/ Noviembre para el viaje. Los vuelos no estaban muy caros como en Julio/ Agosto y no hacía tanto frío como en Enero/Febrero. Y, como dije en el artículo anterior, pedí mis vacaciones con 8 meses de anticipación para estar segura de no tener problemas después.

 

  1. DEFINE TUS EXPECTATIVAS Y PRESUPUESTO

Esta es una de las cosas más básicas que siempre debemos hacer. Sé realista y revisa cuánto estás dispuesto/a a gastar en el viaje. No me malinterpretes. No estoy diciendo que si no tienes mínimo 2000 euros por mes sea mejor quedarse en casa. NO! Puedes viajar con tan poco como quieras, pero tu presupuesto y expectativas deben ir de la mano. No puedes esperar ir a todos los museos, comer siempre en restaurantes y quedarte en hoteles de lujo por 300 euros al mes. Eso es simplemente imposible. Pero, si tu presupuesto es reducido y estás dispuesto a renunciar a algunas comodidades, entonces sí, puedes viajar mucho por bastante tiempo sin problemas.

Para este viaje, hice un presupuesto de alrededor de 600 euros cada uno teniendo en consideración que ibamos a comer en muchos restaurantes veganos. Finalmente terminamos gastante incluso menos que eso. Entonces sí es posible!

 

  1. DEJAR TODO ORDENADO EN EL TRABAJO

No solo debes asegurarte de que tus vacaciones han sido aprobadas, pero también debes destinar a alguien que te vaya a ayudar con tu trabajo durante el tiempo que estarás fuera. Si no, cuando regreses de tus maravillosas vacaciones, tendrás una pesadilla en la oficina!!!

 

  1. ASEGÚRATE DE CONTAR CON TODOS LOS REQUERIMIENTOS

Dependiendo de dónde quieras ir, necesitas revisar cuáles son los requerimientos que necesitas. Visas, reservaciones, mínima cantidad de dinero, vacunas, etc. Incluso si en la mayoría de los casos, no te van a pedir todas estas cosas, es muy importante que las tengas todas por si acaso. No queremos que nos manden a casa solamente por algunas reservaciones, por un pasaporte desactualizado o por que no te pusiste una vacuna, o sí?

Para saber más sobre lo requisitos y a qué países puedes entrar sin visa, puedes revisar Wikipedia. Solo debes escribir “”Visa requirements for (insert nacionalidad) citizens”. (https://en.wikipedia.org/wiki/Category:Visa_requirements_by_nationality). También puedes obtener informacióne extra en “Visados” (http://visados.com/).

En mi caso, como peruana, recientemente podemos entrar libremente a la zona Schengen por un máximo de 3 meses. Pero de igual manera debemos cumplir algunos requisitos. La reserva del vuelo de regreso, prueba de poder pagar el viaje, seguro y reservas de hospedaje. Para el vualo de regreso no hubo ningún problema porque igual tenía que regresar a mi trabajo. Sobre el dinero, solo saqué una copia del estado de mi tarjeta de débdito con la cantidad de dinero disponible. El seguro lo compré en “Asegura tu viaje” (http://www.aseguratuviaje.com.pe/). Me costó muy barato, solo 127.29 soles (35.54 euros). Y, finalmente, para el alojamiento, hice reservas en “Booking” (http://www.booking.com/) y luego las cancelé. Solo usé el correo que me enviaron para imprimirlo y tener algo que mostrar a migraciones.

 

  1. COMPRAR EL VUELO

La página que más uso es Skyscanner (https://www.skyscanner.com). Ahí encuentro las ofertas más económicas y luego reviso la página de la aerolínea como KLM, Air France, Iberia, etc.

No olvides que el mejor tiempo para comprar un vuelo es con 2 o 3 meses de anticipación.

Normalmente viajo con Air France porque no es tan cara como KLM e igual ofrece un buen servicio por el precio. Esta vez tomé un vuelo directo (ida y vuelta) y me costó 880 euros más o menos.

 

  1. DEFINE TU RUTA

Y aquí viene mi parte favorita! Me encanta hacer mapas con rutas que ni siquiera planeo hacer en un futuro cercano. Aquí voy a compartir con ustedes la página que uso para hacer las rutas. La página se llama “Travellers Point” (http://www.travellerspoint.com/) y la adoro! Puedes hacer diferentes rutas según el transporte que vayas a usar y puedes adicionar anotaciones por cada destino. Es una herramienta muy útil y puedes guardar tantos mapas como desees.

 

  1. DEFINE TU MEDIO DE TRANSPORTE

Dependiendo del país o países que quieras visitar, hay diferentes tipos de transportes entre las ciudades. En este caso estaremos hablando de Europa, por lo que te daré algunas páginas muy útiles que espero te sirvan para tu próximo viaje!

Personalmente, hemos usado Ryan Air y fue increíble! Lo tomamos desde Dusseldorf a Tallinn y nos costó alrededor de 60 euros, lo cual fue más o menos la mitad de un vuelo convencional. Luego tomamos un par de buses, pero casi todo el viaje lo hicimos a dedo.

No he tomado muchos trenes, solamente los que van de Paris a la ciudad de Benjamin. Los trenes son muy caros y trato de evitarlos. Hace algunos años, lo más económico era ir en carros compartidos, pero ahora hay muchas compañías nuevas de buses por lo que ahora son la opción pagada más barata.

 

  1. DEFINE TU ALOJAMIENTO

Para el alojamiento también hay diferentes opciones según tu presupuesto y el comfort que quieras. También compartiré contigo algunas de las páginas que uso y que me sirven mucho.

  • HOSTELS & HOTELES: Booking. Para ayudarme a seguir trabajando en más contenido, por favor, reserva tu hospedaje a través del banner que está del lado derecho de la página. No te costará nada y  a nosotros nos ayudará a mantener la página actualizada con información útil para ti! Lo apreciaremos muchísimo!
  • AIRBNB: Haciendo click aquí, puedes obtener un descuento de 20$ discount in tu primera reserva. (es.airbnb.com/c/gechevarria12)
  • ALOJAMIENTO GRATUITO: Couchsurfing (https://www.couchsurfing.com/)
  • ACAMPAR: En Hitchhwiki también puedes encontrar información sobre dónde acampar (http://hitchhwiki.com)

Benjamin y yo, amamos Couchsurfing! Es una oportunidad maravillosa para conocer gente increíble y compartir con locales! Pero todo depende de cómo quieran viajar.

  1. DESCUBRE QUÉ TE GUSTARÍA HACER

Probablemente ya tienes alguna idea de qué lugares quieres visitar en el país o ciudad que has elegido, pero con esta aplicación que me encanta, tomar decisiones es más fácil! Se llama “Sygic Travel” (https://travel.sygic.com) y dependiendo del tiempo el que estarás en la ciudad, te arma un itinerario, el cual puedes cambiar fácilmente según tus intereses.

Usamos esta aplicación en algunas ciudades porque normalemnte nos gusta simplemente caminar por ahí sin rumbo y este app fue de mucha utilidad, especialmente porque en el mapa puedes hacer tu propia ruta.

 

  1. HAZ ALGUNOS CAMBIOS DEPENDIENDO DE TU PRESUPUESTO

Hasta este punto ya debes haber hecho acercado a la realidad tus expectativas con tu presupuesto y tendrás una mejor idea de cuándo gastarás. Así que puedes agregar o reducir lugares según tu nuevo presupuesto.

 

  1. BUSCA RESTAURANTES VEGANOS

Uno de los mejores lugares para encontrar reseñas de Restaurantes Veganos es Happy Cow (http://happycow.net/). Ahí puedes encontrar restaurantes por ciudad y por proximidad. También puedes preguntar en grupos de veganos en facebook del lugar a dónde vas.La gente siempre es súper linda y te dan muy buenos consejos!

 

  1. BUSCA A OTROS VEGANOS CERCA

Los grupos veganos son increíbles para esto, así como Couchsurfing! También puedes ponerte en contacto con Santuarios de Animales cerca del área o grupos de activistas. Es una manera increíble de conocer linda personas!

 

  1. EMPACA LIGERO

Solo deberías empacar lo esencial, porque si llevas de más, estarás cargando mucho peso todo el tiempo contigo. Esto depende de cómo estés viajando. Si estás yendo con un Backpack como Benjamin y yo, es mejorar mantener el equipaje simple. Usualmente prefiero empacar para 1 seamana lo mismo que empacaría para 1 mes o para 3 meses si sé que no tendré un lugar al cual regresar donde pueda dejar algunas cosas.

El clima también es un factor importante ya que las ropas de invierno son pesadas y ocupan mucho espacio, por lo que tendrás que llevar más ropa de la que normalmente llevas.

 

    14. LLEVA UNA LIBRETA CONTIGO

Lleva una pequeña libreta o algo donde puedas escribir algunas notas sobre tu viaje, tal vez los lugares que visitaste, cuándo gastaste, algo sobre el país o la ciudad donde estuviste, etc.

En mi caso, me encanta escribir sobre cuánto gasté y algunos datos sobre las personas que conocí en mi camino. La gente que me recogió cuando hacía dedo o las personas que me hospedaron. Escribo sus nombres, de dónde son y alguna cosa que haya aprendido de ellos.

 

    15. DISFRUTA!

Tal vez no to vaya a salir como lo planeaste, pero esa es la belleza de viajar. No dejes que nada arruine tu momento! DISFRUTA, DISFRUTA Y SIGUE DISFRUTANDO CADA SEGUNDO!

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *